viernes, 19 de noviembre de 2010

3.3. ESTABLECER LINKS DENTRO DE LA PÁGINA WEB, ENTRE PÁGINAS WEB Y ENTRE SERVIDORES.

3.3. ESTABLECER LINKS DENTRO DE LA PÁGINA WEB, ENTRE PÁGINAS WEB Y ENTRE SERVIDORES.
3.3. ESTABLECER LINKS DENTRO DE LA PÁGINA WEB, ENTRE PÁGINAS WEB Y ENTRE
SERVIDORES.



Las páginas web no son más que un caso particular de documentos de hipertexto, es decir, documentos cuyo contenido no es solo el texto simple que podemos leer sino también el contenido de otras fuentes a las que accedemos desde el documento. En el caso de las páginas web estas otras fuentes pueden estar situadas en cualquier parte de la red, y a ellos se accede mediante los enlaces o links: unos elementos interactivos del documento que aparentemente son solo eso una palabra o un gráfico que habitualmente destacan por su color o su forma. Es prácticamente imposible que una página web no posea uno de estos enlaces.
Los enlaces que nos encontramos en cualquier página pueden ser de dos tipos: internos a la propia página o externos a otra página. La forma de construir unos y otros es muy similar como verás a continuación.
La etiqueta <A></A> nos sirve para delimitar la zona de la página que constituye el enlace. Lo que esté encerrado en esta etiqueta será mostrado por el navegador de forma resaltada, bien sea por el color si es texto o por un borde si es una imagen (a menos que modifiquemos el formato), y si pulsamos con el cursor del ratón sobre esa zona el navegador se dirigirá al lugar apuntado por ese enlace. El formato completo de esta etiqueta es el que sigue:
<A HREF="dirección de destino" target="destino">Pulsar para saltar</A>
La dirección de destino será la página web especificada mediante una URL, en formato absoluto o relativo. En ambos casos el destino puede incluso ser un elemento concreto dentro de la página. En este caso se ha usado un texto pero igualmente podríamos colocar una imagen.
El atributo target es una manera de decirle al navegador en que ventana debe abrir esa nueva página. Por ahora veremos dos de sus valores posibles:
_blank
Muestra la nueva página en una ventana nueva y sin nombre del navegador.
_self
Muestra la nueva página en el marco donde está declarado el enlace. Este es el destino por defecto de cualqueir enlace dentro de una página
En el apartado dedicado a los frames veremos algo más de este parámetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario