viernes, 19 de noviembre de 2010

4.1. IDENTIFICAR LOS SERVIDORES DE INTERNET DISPONIBLES PARA PUBLICACION DE INFORMACION.

4.1. IDENTIFICAR LOS SERVIDORES DE INTERNET DISPONIBLES PARA PUBLICACION DE INFORMACION.


Has pasado horas y horas planeando, diseñando y confeccionando tu sitio WEB. Has optimizado los gráficos, has escrito el contenido, y las etiquetas HTML te salen por las orejas. Al menos, el sitio está completo. Ahora lo que tienes que hacer es intentar hacerlo disponible para todo el mundo.
Tienes varias opciones a la hora de colocar de decidir donde colocarás tu sitio WEB dentro de la red. Cualquier sitio WEB está almenado en el disco duro de un ordenador de algún punto del planeta. Cuando uses tu navegador web para pedir un documento, estás realmente pidiéndolo a un servidor en el cual está almacenado el sitio WEB. Este servidor manda los datos hacia tu ordenador. Es importante decidir el tipo de servidor en que pondrás el sitio web.

Páginas personales

Para subir un sitio web personal, tienes varias opciones económicas o gratuitas. Lo primero, deberías considerar el espacio total que necesitarás para tu página. Una página personal más o menos extensa con fotos pequeñas ocupará unos 200 kb, y una página muy modestita no llega nunca a los 30 kb.
Hay muchos sitios en Internet que ofrecen espacio gratuito en el servidor web. Para cubrir este gasto, normalmente colocarán algún tipo de publicidad dentro de tu página, desde banners hasta ventanas flotantes (ventanas pequeñas que se abren cuando alguien vaya a tu URL).

 EN EL WEB
Los siguientes sitios ofrecen espacio web "gratuito":
bullethttp://www.geocities.com/
bullethttp://www.tripod.com/
bullethttp://www.angelfire.com/
bullethttp://xoom.com/home/

Con estos servicios puedes conseguir desde 4 mb. a espacio infinito, y algunos ofrecen servicios especiales como libros de visitas y contadores de visitas. La mayoría tienen restricciones en cuento a uso comercial se refiere, y automáticamente querrán cobrar una cuota para sitios que no sean personales.
Si tu usas un ISP (proveedor de acceso a Internet) para conectarte a Internet, es muy posible que ya tengas un espacio WEB reservado para ti. La mayoría de los ISPs incluyen un pequeño espacio web en su oferta de conexión. Si no estás seguro, visita la página web de tu ISP o vuelve a mirar el contenido el paquete. Si actualmente no dispones de espacio en el paquete, quizás puedas conseguirlo con una pequeña cantidad de dinero.
Tu ISP te informará sobre su política a la hora de los scripts que funcionen (CGI, Java, Perl) en su servidor, y te dará instrucciones de cómo subirlos a su servidor. Tu URL será una extensión del suyo. Si la URL es http://www.proveedor.com, la dirección de tu espacio web personal posiblemente sea http://www.proveedor.com/~usuariohttp://www.proveedor.com/usuario o http://www.proveedor.com/personal/usuario. Si tienes registrado un nombre de dominio, tu ISP debería ser capaz de administrar el servicio del nombre de dominio para ti (mira el capítulo "Construyendo una página WEB" para más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario